El árbol de navidad que había sido instalado en el atrio de la Iglesia de Santiago Apóstol en Pinotepa Nacional, Oaxaca, quedó reducido a cenizas luego de que se incendiara durante la noche del lunes.
Los hechos ocurrieron a menos de 100 metros del cuartel de la Unidad Municipal de Protección Civil, no obstante, personal de esta corporación no se presentó para sofocar el fuego.
Varios automovilistas tuvieron que detener su marcha en inmediaciones de las avenidas Benito Juárez y Alfonso Pérez Gasga para evitar ser alcanzados por alguna chispa del incendio.
De acuerdo con testigos el fuego se originó luego de que cayeran en el árbol navideño residuos de un cohetón que minutos antes había sido lanzado al ire.
El árbol navideño fue instalado por una casa comercial de la ciudad el pasado 11 de diciembre.